Ser mujer es: fuerza , energía, pasión, voluntad, talento, perseverancia, amor, belleza, gracia, fuego, independencia, lucha, valentía, dignidad, dedicación, logros, y mucho más. Porque cada mujer  agrega sus propias palabras y sus vivencias.

En lo personal, me enorgullece ser mujer en estas épocas. ¿Por qué? porque puedo contribuir al cambio. Puedo ser testigo y partícipe de la lucha por la equidad de género. Porque pertenezco a una comunidad que busca apropiarse de espacios y posiciones que antes parecían inalcanzables. 

Aunque parte de  ser mujer, es también vivir con una sensación constante de inseguridad. Pero no se puede vivir con miedo. No se puede vivir en silencio. 

Tenemos que alzar la voz. Hacernos presentes y demostrar que el progreso, la sensibilización, la participación y la educación es responsabilidad de todos.

Ahora, la única forma de progresar es el cambio, en cada trinchera, en cada hogar, en cada familia, en cada individuo, en cada empresa, en cada esquina, y hasta donde no lo imagines. 

Juntas, juntos vamos a seguir luchando, vamos a seguir creciendo, y vamos a seguir avanzando. 

Ser mujer es ya un tema de conversación… Seguirá siéndolo. 

Si me lo preguntan, hoy para mí, ser mujer es: una oportunidad.