Es curioso como cuando una mujer se corta el cabello, por mínimo que sea el cambio, comúnmente se relaciona con cerrar -o abrir- ciclos. Por ejemplo, al terminar una relación sentimental, algunas personas asumen que el siguiente paso es un cambio de look. ¿Será cierto? ¿Crees que un corte de cabello te ayuda a cerrar ciclos? 

Lo que hace un cambio de look no es precisamente cerrar el ciclo. Aunque según estudios en psicología, incluso un corte de cabello sí puede representar que la persona se sienta lista para otra etapa en su vida. 

Entonces, no se trata de los ciclos precisamente… Se trata de sentirte cómoda con tu imagen y contigo misma. Reconocer que vienen nuevas etapas, momentos y personas. 

Sigue explorando tus looks, tu imagen y experimenta con tu cabello… que de cualquier forma crece. Nada es permanente, aunque a veces parecería que sí. Ignora el “qué dirán”, o lo que se supone que uno debe hacer en esta etapa de la vida, a cierta edad, en tu trabajo, etc. Los estereotipos y prejuicios siempre están de sobra.

Seamos pacientes, que estamos en constante cambio y movimiento. Tú haz lo que desees con tu look y tu cabello. Aprovecho para dejarte algunas actividades que también te ayudarán para cerrar/abrir ciclos sin tener que acudir con tu estilista. 

  1. Ejercicio: mantenerte activa es una gran forma de cuidarte, desconectarte y de encontrar nuevos vínculos. Hay un sinfín de actividades relacionadas con el ejercicio: desde ir al gym, una clase de yoga o hasta las artes escénicas. 
  1. Manualidades: las actividades DIY o “hazlo tú mismo” te ayudan a relajarte y mantener activo tu lado creativo. Siempre puedes encontrar un nuevo hobbie. 
  1. Idiomas: no es fácil siempre, pero con disciplina, herramientas fáciles de usar o tutores personalizados, definitivamente puedes lograrlo. Aprendes muchísimo estudiando otra lengua. Te ayuda a ampliar tus conocimientos y descubrir más sobre otras culturas. Además siempre es un buen dato para compartir (especialmente cuando intentas sonar interesante).
  1. Cursos: similar al punto anterior, tomar un curso académico, de tema laboral o algún otro aspecto que te interese, será de gran ayuda para mantenerte enfocada. Además sigues preparándote para nuevas oportunidades. 
  1. Cocina: ¿cuándo fue la última vez que horneaste ese platillo que tanto te gusta? Involucrarte en la cocina es terapéutico (excepto por la parte de limpiar los platos). Puede ser una actividad compartida que te ayude a distraerte, relajarte y ver tu esfuerzo plasmado en un platillo delicioso ¡y puedes comerlo después!
  1. __________: Aquí puedes agregar otra actividad que consideres sea ideal para ti. En mi caso, son el ejercicio, escribir, entre otras. Pero si tú decides que ir a terapia o acudir con algún profesional de la salud es aún más íntegro para tu bienestar, ¡adelante! 

Siéntete libre de cuidarte, trabajar en ti y no deberle explicaciones a nadie. Recuerda que la vida se compone de capítulos, ciclos o como quieras llamarle… pero cada uno lo vas creando tú. 

Un corte de cabello no lo hará todo, pero definitivamente te hace sentir bien… 
Disfruta tu imagen, quiérete, trabaja en tu bienestar ¡y lúcete! Cierra y abre todos los ciclos que quieras y como quieras. Pero debes tener en cuenta, que no controlamos todo. 

La paciencia será nuestra virtud más valiosa.