Heme aquí de nuevo… lista para volver a compartir mis reflexiones.
Los pasados meses me tomé un tiempo sin escribir. Mi mente estaba a mil por hora con cambios en el trabajo y con temas personales. Así que tuve que darme un “break” o descanso, y no forzarme a escribir en un momento donde tenía poca disposición.
Sin darnos cuenta, como seres humanos complicados que somos, nos enredamos en el día a día, en los compromisos, los pendientes o hasta en temas ajenos a nosotros y sin más, olvidamos algunos aspectos esenciales de nosotros mismos. Y eso es, tu paz mental, tu salud, y tu bienestar.
Aunque el trabajo efectivamente es la fuente principal de ingresos de muchos, éste no debería regir nuestro modo de vida. Hace poco leí en alguna publicación que para dedicarle cierta cantidad de horas al trabajo, también tienes que dedicar y apartar otra cantidad de horas para ti. Para cuidarte, despejarte y descansar.
Para quienes tenemos flexibilidad en el trabajo, o la posibilidad de trabajar de forma remota esto se vuelve todo un reto, aunque de pronto no lo parezca. El saber separar “trabajo” de “casa” se vuelve difuso y la línea tan clara que lo marcaba, ahora básicamente no existe. Por ello es aún más importante despejarte y tomarte un tiempo específicamente para hacer lo que te gusta, como practicar algún deporte, leer, salir a caminar, etc.
Sin importar si tu trabajo es presencial o remoto, recuerda que no necesitas pedir permiso para descansar. Aunque, ojo, no estoy diciendo que te vayas un mes de vacaciones sin avisarle a tu jefe. Yo me refiero al descanso diario, y esto es algo que tendrás que organizar tú. Al menos tres veces a la semana, no olvides agendar un tiempo y espacio para ti, dentro de las posibilidades de tus actividades diarias.
El esparcimiento es en realidad otra forma de generar ideas, de conectar con tus amigos o seres queridos, y también descansar.
Así que no te sientas mal por tomarte un break. Al contrario, ¡disfrútalo! Dedícate un tiempo para tí. Y puedes empezar de poco a poco, con pequeños momentos de distracción, así como le dedicas tiempo a regar tus plantitas.
Para mí, parte de ese tiempo de distracción está en escribir. Yo estaré escribiendo para compartir mis reflexiones e ideas. Sin embargo, no olvides que si tu quisieras compartir algún texto en compartiendohoy.com, puedes enviar un mensaje desde la sección de contacto o en mis redes sociales.
Gracias por pasar a compartir un momento.
¡Nos seguiremos leyendo por acá!
*Para reflexionar más más sobre wellness o bienestar, puedes ver este video de Chloe Hakim-Moore, para TEDxMemphis.