¿Sabías que puedes escuchar el sonido de bosques alrededor del mundo de forma aleatoria? Sí, como una radio o una playlist únicamente del audio de un bosque y la música genuina de la naturaleza. Escúchalo tú mismo en tree.fm Es como si realmente estuvieras ahí. 

Claro que no hay nada como vivir esas experiencias en el lugar. Sentir la brisa y la luz del sol directamente sobre la piel. Sin embargo, en lo personal, me parece una buena idea tomar un break del día a día, y escuchar diferentes bosques. Calmar la mente con el audio de un bosque en Portugal y otro de Francia quizá. ¿No es increíble lo que nos permite la tecnología? Es algo así como teletransportarnos.  

Cada día descubro nuevos temas de los cuales hay mucho por aprender. Desde investigaciones sobre la interacción y domesticación de los zorros hasta la conexión de las aves y los huracanes

Escuchar, leer y hablar sobre esos temas tan diversos, solo me recuerda lo pequeña que puede ser mi participación en este mundo, y así mismo, me recuerda la abismal oportunidad que tengo de estar aquí hoy. De presenciar tantos cambios, tantas noticias, tanto por conocer. 

Siempre, y como todo en esta vida, podemos enfocarnos en ver el vaso medio lleno, o medio vacío. Pero también, podemos ir lejos para encontrar noticias más alentadoras, libros más cálidos, personas que nos enriquezcan ¡hasta el alma! 

Por todo esto, hoy me tomo este momento y decido seguir andando. Seguir leyendo, seguir caminando más lejos, ya sea con mis propias piernas o a través de un click desde mi computadora. Porque los medios ahí están. Hoy más que nunca es cuando podemos enfocarnos en conocer, en aprender y en reconocer que definitivamente siempre habrá algo nuevo, algo que no conocíamos. Solo así, escucharemos con oídos atentos, con un corazón tranquilo y una mente abierta. 

Hoy dejo que las personas en mi vida vayan y vengan así como el viento que los acompaña. Hoy me permito avanzar. Me motivo a seguir adelante y a no esconder mis sentimientos o anhelos. Hoy más que  nunca, reconozco que hay muchísimo por conocer. 

Estamos aquí en este mundo para descubrir, aprender, para equivocarnos, para vivir y para compartir. Por ello, cada vez que encuentres alguna ocurrencia peculiar por ahí, tómate un momento para escuchar. Para escuchar a ese joven que te habla de un libro, para escuchar a esa niña que te cuenta sobre su programa favorito, para escuchar a ese señor que te habla que en su época no existía la videollamada. Siempre, por más cotidiano o simple que parezca, TODO suma. 

Tómate un momento para dejar que todo lo nuevo se acerque de alguna u otra forma a ti, y te entregue un chispazo de locura, de ideas, de novedades y descubrimientos. 

En esta ocasión, para terminar este escrito y dejarte algo extra, te comparto este listado de los libros que he leído recientemente. Así te llevas una nueva idea, quizá alguno te guste y sea un buen momento para echarle un ojo: 

  1. El libro de Aisha, Silvia Aguilar Zeleny
  2. Una madre, Alejandro Palomas
  3. La hija de la costurera, Joumana Haddad
  4. Humankind, Rutger Bregman 
  5. Everything is fucked: A book about hope, Mark Manson 
  6. The subtle art of not giving a f*ck:
    A counterintuitive approach to living a good life, Mark Manson