8mil millones de personas.
Léelo de nuevo: 8mil millones de personas en el mundo.
Hay 8mil millones de personas en el mundo, y aquí estás, pensando que no eres suficiente. Pensando que no hay nadie para ti. Pensando que no lo vales. Que no vales una mirada, que no vales ese abrazo. Pensando que por que esa otra persona no supo ver, ni valorar lo que tenía de frente… ahora nadie más lo hará. Pero te equivocas.
Esa persona no lo supo ver, no lo supo valorar, o quizá simplemente no le interesaba. Sea la razón que sea, eso no lo controlas tú. Eso no lo defines tú. Y lo más importante, lo que otros vean –o no vean, claramente no define tu valor. No define tu futuro. No define cómo serán las siguientes oportunidades. Los siguientes momentos. No define tus siguientes amores.
Si hay alguien para ti. Si habrá alguien.
Habrá alguien que no necesita pensarlo dos veces.
Habrá alguien que no te hará dudar. Habrá alguien que te vea. Habrá alguien que te quiera.
Habrá alguien que te haga vivir todo eso que añoras, todo eso que deseas.
Habrá alguien que se sentirá la persona más afortunada a tu lado.
Habrá alguien que no piense en lo material o económico, porque eso no es lo que busca. Porque te ve a ti. Porque te quiere a ti y nada más.
Alguna vez, cuando pensé que no era suficiente, alguien me dijo: “tiene que estar ciego… tiene que ser muy tonto para no ver lo que tiene de frente”. Y hoy, recuerdo esa frase y te la comparto. Porque hoy te lastimaron un poco. Porque hoy te duele el corazón, pensando que no eres suficiente. Hoy ya empiezas a creer que es verdad; “que no lo vales”. Porque hoy sientes que no estás en el momento correcto; sientes que se cierra una puerta y después otra. Pero no lo olvides, cuando una puerta se cierra, se abren las ventanas.
Y duele. Si duele el corazón cuando uno se emociona y después… no pasa nada. Pero así es el juego de la vida –y del amor. Vas y vienes, vienes y vas. Por un lado, por otro, arriba, abajo, detrás, y a volver a empezar. ¡Porque somos 8mil millones en este mundo!
Vas a coincidir con muchas personas, y vas a diferir con muchas otras más. Algunas van a lastimarte, si. Algunas otras, van a quedarse. Otras se irán. Habrá quien solo te deje esperando. Pero recuerda… Habrá alguien que te vea. Alguien que no necesita más razones. Habrá alguien que te vea, que te quiera. Que se dé la oportunidad de decidir coincidir contigo en esta vida.
Así que, aún con ese dolorcito que cargas en el corazón hoy, aún así, sigue andando. Sigue caminando, porque hay mucho más adelante. Hay mucho más por compartir. Y si lo vales. Si lo mereces. Si vas a vivir ese amor bonito que anhelas. Porque somos 8mil millones de personas, hoy te digo, que hay alguien para ti. Ábrete al mundo, ábrete a los demás.
No dejes que una mala experiencia te aleje de lo que quieres.
Si lo vales. Si eres suficiente. Si tienes mucho para dar, para compartir, para ser. Recuérdalo siempre.