La verdad es que no sé cómo llegué a Noviembre. ¿Cómo es que pasó este año tan rápido?
Yo siento que sigo en junio diciendo: “Aún hay tiempo”. ¿Te pasó lo mismo, o soy solo yo?
Uno arranca el año inspirado, reinventándose con tanta cosa. Aunque al final, todo es un remolino de incertidumbres, de altas y bajas. Meses de intentar seguir como se pueda. Andando por esta vida con la mejor cara… y está bien. Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos, con lo que sabemos, con lo que somos… y está bien.
Hoy reconozco que estoy feliz. No un feliz como salir y gritar a los cuatro vientos… pero un feliz… así normalito. Feliz de tener a mi familia, quienes son mi base y me reciben con brazos abiertos. Sé que están ahí para mí. Aún si no me entienden o discutimos, sé que venimos en combo. ¡Todos o nada!
Somos poquitos y somos un conjunto muy peculiar. Pero es lo que tengo, y gracias a ellos sigo aquí de pie. Confiando cada vez más en que estoy en el lugar correcto. Porque he aprendido que son más fuertes de lo que yo creía. De que así como yo, ellos también van cambiando, y superando lo que este mundo nos pone de frente.
Mi vida no es perfecta. Es más turbulenta que no sé qué. Tengo inseguridades, miedos, problemas, historias enterradas, y más. Pero también, tengo tantas bendiciones, que no sé cómo dar gracias por lo que me tocó.
Espero que tu vida sea así. Que no sea perfecta, pero que encuentres lo bonito a tu alrededor. Que encuentres a tu familia, (de sangre, o la que tu elijas). Que te encuentres a ti y puedas quererte así como eres, con lo bueno, y con todo lo demás que te ha ido formando.
Porque a veces nos enganchamos en una carrera donde en realidad vamos solos. Nadie se está fijando si eres la persona más delgada, o más adinerada, o si viajas mucho, o si te va bien en tu vida. No tienes que ser la persona más productiva 24/7. Nadie está compitiendo contigo. Tu vida no tiene que ser como de película.
La vida es como es, y ya. Es injusta, es extraña, es triste, es dolorosa. Pero también, en esa oscuridad vas a encontrar tu camino de luz. Porque la vida es todo en uno. Está llena de logros, (y tendrás muchos). También tu vida se define por tu resiliencia y tu capacidad de seguir… Se define por el camino que dejas detrás de ti y por las personas que te recuerdan.
Mi 2024 ha sido… otra oportunidad de crecer. Otro año en el que recuerdo que el tiempo es prestado; y tenemos que cuidar a las personas que queremos. Este 2024…que casi termina, decido enfocarme en lo positivo.
Ha sido un año de estabilidad, de mucho amor, salud y de momentitos de paz.
Otro año en el que recuerdo que estoy aquí para seguir compartiendo experiencias hoy… y mañana.