Es muy fácil arrepentirse de una mala decisión, y es aún más fácil arrepentirse de una mala relación, ya sea de amistad o de pareja. El asunto es que, aunque al principio el sentimiento puede ser fatal, esa sensación de desasosiego es más normal de lo que uno cree, porque significa que hemos comprendido que algo no iba bien, y partiendo de ahí podemos cambiar nuestra posición en el tema.
Si duele, si molesta, si decepciona y si…también puedes sentirte mal por no haber visto lo que todos los demás notaban o por haberse engañado uno mismo durante ese periodo de tiempo. Pero todo lo que sube, tiene que bajar… y esos momentos también se van disipando.
Arrepentirse no es algo malo, no hablo de ese arrepentimiento constante, no de estar pensando en nuestros errores ni martirizarnos con el tema… en mi opinión, consiste en abrir los ojos, en ver el cuadro completo, es entender qué estaba pasando y comprender aquello que no era correcto. Arrepentirse, (siendo optimistas) podría ser incluso un parteaguas hacia el cambio y esto también significa avanzar… al menos para el escrito de hoy…
Es típico escuchar eso de elegir bien a nuestras amistades y hay una presión social bastante significativa cuando se habla de una relación de pareja.
Parecería que una vez que decides, ya no puedes cambiar tu respuesta. Pero digan lo que digan, no es así, en lo absoluto; siempre podemos cambiar, retractarnos o pensar diferente, sobre todo cuando se trata de nuestro bienestar personal.
No siempre todo es como lo vimos en su momento, ni todos son como aparentan o como nosotros los recordamos. Es imposible no errar nuestra percepción en algún tema. Es imposible adivinar si podremos confiar en alguien o no. Por eso mismo es imposible no equivocarse de persona. No sólo en un aspecto amoroso, sino, en cualquier otro, ya sea como un amigo, en el trabajo, etc.
El intento por hacer las cosas bien es constante, pero si cometiste un error… ya fue… te equivocaste, déjalo ya, no hay más. así sucede, pero entiende que todos y cada uno hemos vivido algo parecido.
Lo que si hay que hacer, es realmente intentar no repetir la situación y estar más alertas ante algo o alguien similar; habrá que despejarse, respirar varias veces, romper algo, gritar, cantar, lo que tengas que hacer para dejarlo ir…
…Y cuando te pregunten si te arrepientes, no entres en detalles… no des explicaciones, no te justifiques. Todo en esta vida cambia, pero también, todo pasa.