Si esa persona es importante en tu vida, hazle saber, recuérdaselo… realmente díselo. Nada está garantizado, ni las experiencias… o la vida… Para todo hay perspectivas y sensaciones diferentes… Por eso no pensamos igual al 100%, cambiamos, crecemos… tenemos que valorar el “aquí y ahora” con la persona que esté de tu lado…

Sé que soy muy afortunada de tenerlo en mi vida, de escribirle, de llamarlo y saber que va a responder, de hablar con él todos los días, de llegar a casa y que podamos cenar juntos y conversar, de saber que cuento con él. Sé que mucha gente no puede decir lo mismo, por eso me tomo el tiempo de escribirle y dejar plasmado, de alguna forma, todo aquello que me ha enseñado, lo mucho que le agradezco y aprecio…

Porque quiero que lo conozcan así como yo lo veo, porque tengo que decírselo y compartir esta experiencia tan personal con ustedes.

Porque quiero presumir que fue nombrado Oceanólogo del Año 2018, por la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y aunque no pude acompañarlo, quiero que sepa que estoy más que orgullosa de él…

Por eso eres mi tema… por eso te escribo papá:

Hasta el día de hoy sigo dando gracias porque fuiste tú quien me tocó como guía. Porque en pocas palabras… eres mi ídolo. Eres mi soporte, mi apoyo y mi mejor consejero (de la mano de mamá). Porque eres mi ejemplo constante de perseverancia, con una resistencia impresionante y una actitud positiva que no cualquiera podría mantener. Porque me enseñas que debemos seguir adelante y cuando he pensado que no hay solución, me recuerdas que siempre la hay, que tengo que buscar, crearla o hasta inventarla… Porque sigues siendo esa persona que me impulsa a cambiar, a crecer, madurar y que es necesario aceptar que la vida requiere trabajo, esfuerzo, disciplina, respeto por todos y por uno mismo. Porque aun cuando puedo ser la más testaruda me ayudas a entender con otra perspectiva, a recuperarme una y otra, y otra… y otra vez…

Hoy en el día del padre, más que un regalo o darte un abrazo, quisiera recordarte lo mucho que aprecio que sigas presente en nuestras vidas… con tu familia. Te confirmo… sí eres un gran padre, sí eres un gran hermano, un gran hijo, esposo, amigo, sí eres una gran persona.

De cierto modo, sigo sintiendo tranquilidad cada mañana cuando te escucho bromear con el más pequeño de la casa, o cuando nos cuentas sobre tu complicada agenda o esas nuevas ideas del trabajo. Me sigue sorprendiendo tu constancia, tanta disciplina que a veces me canso sólo de verte, cómo sigues preparándote sin límites y hasta encuentras tiempo para hacer ejercicio.

Gracias papá. Gracias por tanto.

Por tu sentido del humor, por hacerme reír aunque en muchas ocasiones yo no tenga la mejor actitud… por darme mi espacio y al mismo tiempo, por no dejarme sola. Gracias por escucharme cuando tengo tanto que decir y nada a la vez. Gracias por tratarme siempre como igual, por no juzgarme, por darme fuerzas, por impulsarme a ser independiente… por apoyarme a seguir mis pasiones, por enseñarme desde cómo bucear hasta cómo arreglar un fusible…

GR
’96.

Gracias por ser mi inspiración, porque junto a mamá me enseñan día a día lo que es la perseverancia, a seguir aprendiendo, a seguir adelante a pesar de todas las piedras en el camino… pero más importante, a vivir la vida, con la frente en alto, siempre sonriendo…

Porque mereces lo mejor de este mundo, porque lo das todo, porque nunca te detienes…

Por esto y todo lo que me falta por decir… gracias…

Feliz día papá. Te quiero.