Lo ideal hubiera sido que en los próximos días tuviera la presentación de danza de este año, junto a mis compañeras y hermanas bailarinas. Siguiendo las direcciones de los maestros, coreógrafos y de quienes me gusta llamar, mis mentores. Estaría preparándome para la sesión de fotos, ajustes de vestuario, ensayo matutino en el teatro… estaría repasando la secuencia una y otra vez con nervios, emoción y poniendo a prueba la memoria. Estaría emocionada, incluso más que el año anterior.

Lo ideal hubiera sido que yo también estuviera lista en calle 4, justo cuando suena la música y sube telón. Con esa mirada de complicidad con la persona más cercana, sintiendo tanto su energía como su presencia y la misma pasión por la danza. Disfrutando ese momento fugaz.

Aunque por esta ocasión, no será así…

¡Ugh! y cómo es la vida… casi lo lograba… pero esta situación y como aconteció todo, no significa que no esté feliz en la nueva aventura en la que me encuentro. Voy a aprovecharla y me estoy dando esa oportunidad de vivir la experiencia, disfrutarla y aprender de ello, con sus altas y bajas.  No obstante, es difícil aceptar el cambio y algunas de sus consecuencias… 

Es la primera vez que no me presentaré en escena, pero no significa que el próximo año vaya a ser igual. Uno nunca sabe, y la pasión por la danza no es algo que se olvide o se pierda. No para mí.

Así que, a mis queridas compañeras, bailarinas, hermanas: No estaré en el foro, no presencialmente pero si de corazón, porque aunque fue un cambio abrupto, claro que recuerdo las secuencias… Sin embargo, esta vez, bailaré con ustedes desde la butaca. Seré parte del público. Sentirán mi energía y les aplaudiré muchísimo. Apreciaré ese momento, porque sé que lo harán excelente, con la entrega que sólo ustedes pueden lograr.

Disfrútenlo muchísimo, cada momento, y vívanlo. Háganlo por aquellas personas que, en esta ocasión, no estaremos listas detrás del telón…

Bailaremos juntas de nuevo y vamos a compartir muchas experiencias más. Ya sea en el escenario o fuera de él. Porque la vida es mejor bailando… ¡y lo tenemos comprobado!

Gracias por tanto equipo. ¡Comparto con ustedes todo mi cariño y mi energía!

¡Mucho éxito! ¡Nos vemos pronto!

TIARE
TIARE ’18 – FOTO: Alejandro Valenzuela