En mi opinión, este día si es un motivo de celebración. Es un motivo más para reconocer la lucha constante, la resiliencia, y un camino que las mujeres venimos trazando desde mucho tiempo atrás, pero que sin duda, aún nos falta mucho por construir.
Es un motivo de celebración decir que hoy como mujer puedo realizar muchísimas actividades que en un pasado, otras mujeres no pudieron gozar.
Para mí, ser mujer es un motivo de celebración, un motivo de esperanza y un motivo de inspiración.
Soy mujer. Soy fuerza. Soy oportunidad. Soy voz. Soy camino. Soy vida.
Así que hoy, felicítame, si. Felicítame porque ahora soy vista. Porque las mujeres venimos creando un camino nuevo. Un camino que nosotras decidiremos. Y habrá que hacer espacio para todos, con equidad, con respeto y valorando a cada ser humano en esta tierra.
Tengo la fortuna y la bendición de venir de una familia de mujeres líderes, mujeres honradas, mujeres inteligentes, mujeres fuertes, mujeres guerreras, mujeres de puro amor y bondad. Mujeres humildes, mujeres sabias, y mujeres que siguen dando vida a la oportunidad, y al cambio.
Por ello, para mí, hoy es un día que se celebra, se comparte y es un recordatorio por la equidad. Por hacer espacio por y para todos.
Soy realista, y por esa razón, yo misma he vivido con miedo. Con miedo de que me vean de la manera incorrecta, con miedo de ser demasiado intensa, con miedo de no llegar a casa, con miedo de perder a alguien, con miedo de hablar demasiado alto, con miedo de verme en una situación de riesgo, por el simple hecho, de ser mujer.
Sé lo que es. Todas las mujeres lo sabemos. Pero aún así, no nos detenemos. Porque ya no hay vuelta atrás. El camino es hacia adelante, y el cambio es inevitable.
Así que si no estás de acuerdo conmigo, lo digo con todo respeto pero: hazte a un lado. Porque no voy a parar. No vamos a parar.
Vamos a seguir construyendo más caminos. Caminos diferentes, caminos nuevos. Caminos nunca antes vistos. Porque la equidad no es negociable. Porque hemos alzado la voz, y aún con miedo, seguiremos andando.
Para que cada vez que llegue una nueva vida a este mundo, y cada vez que nazca una mujer, sea un motivo de celebración. Un motivo de orgullo, de lucha, de bendiciones y un motivo de oportunidades. Oportunidades sin géneros, sin distinciones. Que cada vida y cada ser en este mundo sea un reflejo de que vamos por más.
Vamos por más experiencias compartidas. Vamos por más comunicación, por más seguridad, por más espacios abiertos, por más oportunidades y por más metas por cumplir.
Y si, yo sí felicito a las mujeres, a mis mujeres. A mis líderes, a mis mentoras, a mis amigas, a mis seres de luz y de vida. Porque hoy vamos juntas, y seguiremos juntas marchando por la equidad, por el bienestar común y porque todo esto, si es motivo de celebración.